Make your own free website on Tripod.com

Presidente Alan García: "el gobierno escogió mal sus alianzas"

AUDIO: Pulse para ...Escuchar Noticia

Luego de hablar sobre la Modernización del PAP.El presidente y líder del partido aprista peruano c. Alan García, dijo que el gobierno del presidente Alejandro Toledo, ha escogido por cálculos políticos "equivocados" otras alianzas que no le han dado resultado.

"Hubiéramos querido participar y trabajar con el gobierno concertando criterios", enfatizó.

Sobre los trabajos de concertación, García Pérez, dijo que le corresponde al presidente señalar un cronograma y agenda para que se participe "gustosamente" en hechos que beneficien a los peruanos.

Asimismo, señaló que aún se puede concertar ya que el gobierno recién tiene siete meses trabajando y que si no se complementan otras medidas al camino escogido, no se podrá obtener los resultados que el pueblo espera.

A ello añadió que "no podemos caer en la política de los golpes físicos. La unión de los peruanos es el secreto para salir adelante".

De otro lado, manifestó su partido hará un llamado a los economistas jóvenes, menores de 30 años, que coincidan en la causa de la justicia social para crear un gran conjunto de jóvenes economistas, que garanticen que el partido, puede responder a las necesidades de pueblo.

A ello sumo, la necesidad de crear un programa "A Trabajar Joven", ya que son el sector más desprotegido y sujeto al desempleo.

El también ex presidente, dijo esperar que la visita del presidente norteamericano, George Bush esté acompañada de una propuesta generosa para el Perú.

Explicó que la mejor proposición es que le permita al Perú, reducir su deuda externa canjeándola ecológicamente con la protección de la Amazonía.

En el plano económico, el líder aprista señaló que existe un modelo "financista" que confunde la economía, con las cuentas del Estado e ignorando a la sociedad en su conjunto.

Asimismo, aseveró que se esta perdiendo de vista la enorme cantidad de tierras y fábricas que podrían funcionar con crédito, con la baja de la deuda tributaria o fomentando las deudas del Estado.

Finalmente enfatizó que con estos temas económicos, "el Perú no siente que el gobierno esta haciendo algo por él".

Tomado de RPP Noticias

Editado por: Balcón Andino

Ver: Tribuna Virtual

Ver: Invitación Dia de la Fraternidad en Miami